Rocotos rellenos!

No hay nada que haga llorar al valiente characato que no sea una mujer y unos bien hechos rocotos rellenos... porque para que estén como Dios manda deben picar como si fuesen para el diablo... jajaja
Carne de res picada muy finito (nada de molida, que si no es afrenta a la cocina arequipeña.. y a mi abuela de paso... jajaja) freír cebolla roja en cuadros y añadir ají panca molido, luego tomates muy finos y añadir la carne hasta que cosa, luego zanahoria cortada finito y pasas negras, deben dejar que se consuma los jugos y esperan...
Mientras están cociendo van preparando los rocotos, hay que lavarlos bien, y luego cortarlos por la cabeza como si fuese una tapa, retirar semillas y venas y pasarlos por agua hirviendo con sal (no dejarlos dentro! solo una entrada y salida!) esto les quitará la gran cantidad de picor de estos rocotos (no son morrones!!!) pueden hacer la misma operación varias veces y van comprobando que vaya bajando el picor... sólo pasan un dedo dentro y prueban! jajaja (recomiendo tengan agua a la mano para que apaguen el incendio!!! jajaja) luego los reservan para cuando esté listo el relleno, mientras tanto...
Patatas! las que gusten, las pelan y las parten en 4, las colocan en una fuente que vaya al horno y le añaden 01 litro de leche con 3 huevos batidos y sal, también un poco de aceite vegetal! y las colocan a 230º C por 40 minutos.
En tanto van cociendo las papas, rellenan los rocotos con la preparación inicial, no a full porque luego les pondrán otra cosa... los tapan!
Cuando ya las papas han cocido y falta muy poco colocan los rocotos en los espacios de tal forma que no se vayan a voltear! y los vuelven al horno! para que esta vez cosan también los rocotos!
Ahora que ya todo está cosido viene la parte final: queso! sean generosos! por todas partes, encima de todas las papas (cierto, olvidé decir que tiene que ser papas blancas, no amarillas porque esas se deshacen en un cinco!) y dentro y fuera de cada rocoto... y de nuevo al horno ya esencialmente para que se doren!
Sí, mucho queso!
Y van verificando que se termine de dorar todo, no lo quemen! para esta parte ya bajan el fuego a 150ºC y luego se sientan, se sirven y recuerdan que la Blanca cuidad de Arequipa está de fiesta, por ello el motivo de estos rocotos rellenos! que les aprovechen!

Comments

Popular posts from this blog

Estofado de pato

Arroz Chaufa (casero)

Pescado apanado