Juane

De la selva su comida! jajaja este viernes Betinilla tuvo el gesto de regalarme algo que ansiaba desde hace tiempo: probar un juane! es que no sé, pero justo el día anterior me había comentado de que en su casa habían preparado (sus papás son de la selva) y debe haber visto mi entusiasmo por algún día probar, mejor dicho de que llegue Diciembre para ir a Iquitos y probar directamente, que me trajo uno. Pero estaba condicionado a que la acompañe a almorzar, cuando me preguntó igual le dije que sí y me dijo que tenia un juane para mi solita! (menos mal que dije que sí, porque yo quería irme al chifa a comer comida china... ) si hubiese dicho que no, no me decía nada y se lo comía ella, jajaja.
Sorry por la presentación, porque no está envuelto en su hoja de.. (no recuerdo el nombre de la plantita....buaaa) y es que no estaba pensado para ser presentado, pero igual aquí está! la cuestión es que es todo un arte prepararlo y no me ha dicho la receta porque pasa de familia en familia (pero ella no lo sabe porque no le entra a la cocina! jajaja), lleva un montón de tiempo cocinarlo y armarlo, no sé exactamente como es la cosa, pero le he dicho que le diga a su abuelita que me adopte por un día para que me enseñe y me pase la receta...
Con uno es más que suficiente, porque a pesar de que se ve mediano (esta es versión tamal) es una especie de bola en que tiene una pierna de gallina necesariamente, también lleva huevo cocido, aceitunas y el arroz es preparado con huevo batido y no sé que cositas más...
Ya estoy entusiasmada con Iquitos, quiero también probar tacacho de cecina y otras cosas más que me ha dicho son buenazas... definitivamente la selva será una deliciosa locura!!!

Comments

Popular posts from this blog

Tacu - tacu con seco de cabrito!

Copus II parte

Copus!!!