Brochetas mixtas

Como yo no puedo pasar un día sin comer carne, pues tuve que hacer algo adicional a mi arroz tailandés... jajaja lo siento soy carnívora! así que corte trozos de carne de cerdo y de pollo para hacer estas sencillísimas brochetas.
Para aderezarlas usé: ajos molidos, kión molido, una cucharada de ají panca licuado, cilantro picado muy finito, cebollas rayadas (condenadas cebollas! me hicieron llorar todo el rato! a quien se le ocurre rayar cebolla? sólo a mi... no quería una textura demasiado fuerte y como aún no me sale el corte brounoir, pues estaba así mejor... y no me vengan que solo las personas celosas lloran con la cebolla! es simplemente el efecto irritativo de su olor en la mucosa nasal!!!)
Ya luego añaden un poco de aceite para lograr una masa pastosa y ponen a macerar las carnes por unos 10 minutos...
No se necesita más tiempo porque el kion (gengibre) tiene un sabor fuerte que si se pasa de tiempo se sobrepasa, así que mejor empiezan a armar las brochetas y tenerlas listas!
Pueden añadirle trozos de frutas, de cebollas, de zapallitos, etc lo que más les apetezca, yo sólo quería carne... jajaja
Ahora lo ideal es hacerlo a las brazas, en una parrilla, pero yo no tenía las ganas de encenderla ni de demorarme en hacerlo para las pocas que había preparado, pues solo somos 4, con dos invitadas que llegaron y se redujo las porciones! Así que empleé la plancha de galletas (hay que ser ingeniosos, ok?) la embadurnan de aceite y la colocan sobre la hornilla más grande, y empiezan a cocinarlas. Ya para que no se les pegue preparan aceite con sal y vinagre y pasan encima de las brochetitas y listo!

Comments

Popular posts from this blog

Tacu - tacu con seco de cabrito!

Copus II parte

Copus!!!