Copus!!!

De dónde salió??? pues de la tierra, este platillo es por demás delicioso, ustedes escogen las carnes que deseen, acompañamientos son camotes, plátanos maduros. La carne la aderezan y la colocan en una olla de barro donde previamente han colocado leños de algarrobo para hacerse brasas, cuando estos están al rojo vivo y en cantidad suficiente de acuerdo a la cantidad de carne a cocinar, se tapa y se le colocan tierra encima (previamente primero colocan los camotes, luego los plátanos maduros, luego una sartén donde recibir el jugo que sueltan las carnes, luego si desean las carnes libre o sobre una parrillita) dependiendo las carnes le dan 3 horas o menos.
Ahora que ya saben que está listo, pues empiezan quitando la capa de tierra, las cubre tapas, las tapas en orden sucesivos y cuidado con dejar tierra que luego cae a la carne!
Y sacan todo el botín!!! jajaja, de inmediato el jugo lo llevan a preparar la salsa para los spaghettis y además es necesaria una sarsa criolla!!! en mi caso particular marcharon 2 gallos y 1 pato. Ya listo todo mi ración (me sirvieron como para llenador de techos... uhmmm 1/4 de gallo y 1/4 de pato, más spaghettis y arroz, mas camotes!!! imposible que termine todo, tuve que hace que guarden el resto.
Delicioso!!!!!!!!!!!!!

Comments

Popular posts from this blog

Tacu - tacu con seco de cabrito!

Copus II parte