Cuy frito

Este platillo no es nada del otro mundo, sólo necesitan cuyes tiernos (guinea pig) y los limpian y los fríen en unas cacerolas con aceite bien caliente, primero pongánlos por la parte del cuerito, para que así la crne se vaya cociendo, luego sólo doran la parte ventral, eso antes de todo sazónenlos, ají panca, pimienta, comino, sal, un poquito de vinagre blanco y nada más!
En casa siempre acostumbran a sancochar papas amarillas, pero tengan cuidado al sancocharlas porque si no se abren y se hacen una mazamorra, es decir, se deshacen, porque son bien graciosas, de pronto estan bien y al segundo ya se abriero, mi abuela acostumbra a decir que las papas se rien de uno...
Yo no soy de comer cuy, pero solo si es frito puedo comerlos, mi abuela ya sabe, por lo que antes me deja mi parte cosa que lo como de esta manera, este es un paso previo a la siguiente receta...

Comments

Popular posts from this blog

Tacu - tacu con seco de cabrito!

Copus II parte

Copus!!!