Ceviche peruano ultrajado!

Será que no puedo calificar de otra manera a la invensión que vi preparar en un programa de comidas, en que un cheff argentino preparó un ceviche, alegando que era la forma en que los peruanos preparaban este platillo, pero jamás he visto a ningun ceviche mio ( ni ajeno peruano) echarle trozos de palta, cebolla blanca sin lavar en juliana gruesa, camotes fritos! pedazos de limón sin exprimir y para colmo sugirió que se le podía echar trozos de mango... que versión peruana es esa? porque debo habérmela perdido!
Ya me entraba la angustia de solo pensar como saldría ese supuesto ceviche peruano! he revisado las principales páginas de comida peruana (nivel de evidencia) y en ninguna sugieren palta! (aguacate) mucho menos mango! por Dios!
He aquí algunas revisiones:

Los mexicanos si suelen agregarle aguacate (por eso no es su plato fuerte!) y los ecuatorianos ni los tomo en cuenta, con dos viajes en ninguno obtuve comida decente a mi paladar... No se me quita el sabor agrio del ceviche argentino que quiso ser peruano, no hay nada que hacer el ceviche es peruano y es su majestad el ceviche! Viva el perú!

Comments

Popular posts from this blog

Tacu - tacu con seco de cabrito!

Copus II parte

Copus!!!