Sopa de novios!

Cuidadito con botar al tacho los huesos del esqueleto del pavo al horno! porque pobres criaturas no saben lo que se pierden! receta de la abuelita (jajaja no, de mi tía abuela paterna, que al punto tiene 96 años y que en sus mejores épocas la buscaban en todo Piura para que haga este platillo después de bodas! le salía de chuparse los dedos, recuerdo haberle probado este plato cuando tendría unos 7 años, para el cumpleaños de mi abuelo, luego de la noche de serenata con 3 castillos pirotécnicos y luego de los 3 días de celebración... cosa más grande!)
Ya después se volvió muy viejecita para cocinar y sus hijas no lo hacían igual... de todos modos, a mi no me sale tan mal (y no es tamal... como dijo... alguien... jajajaja)
Muy sencillo, primero deben haber preparado un pavo exquisito, porque si no... de eso depende el sabor que tenga este platillo! Hierven todos los huesos, de la columna en especial, el cuello, la rabadilla y etc. Solo eso y nada más es necesario! si les sobró jugo del hornado pues muchísimo mejor!
Ahora solo es necesario que le echen mano a todos los panes que tengan guardados, en todo caso compran pues! pero pan, no galleta ni nada parecido, ok??? los parten y les añaden un poco de agua caliente para que suavicen y con un tenedor lo trituran a medias, no lo vayan a licuar ni a hacer pastoso, esa no es la idea, se quiere que esté trocitos por allí!
Cuando hirvió lo suficiente como para tener sabor, le añaden sal a gusto y el pan remojado, debe verse así más o menos!
Y los fideos medianos en dos mitades, que cosan estos y estará casi listo para servirse!
Sugiero que (cierto antes de añadir nada, sacan los huesos, dejan las carnecitas y demás menudencias dentro) añadan primero el fideo tallarín antes que el pan, para que hierva y cueza sin problemas, luego cuando ya están casi al dente añaden el pan porque con 7 minutos está listo. Colocan abundantes pasas y aceitunas pequeñas y decoran con huevos en mitades!
Señoras y señores, está servido!

Comments

Popular posts from this blog

Tacu - tacu con seco de cabrito!

Copus II parte

Copus!!!