Crema volteada

Cantidad normal: 8 huevos, 1 lata de leche condensada, una lata de leche evaporada y a batir todo!, ah no es necesario añadir azúcar, suficiente con la leche condensada y después de batir por 10 minutos, dejan reposando, mientras tanto...
En un molde colocar azúcar rubia y colocar al fuego hasta que se derrita, mover constantemente para que no se queme! que encaramele todos los bordes y cuidado con quemarse, utilicen guantes o algo, porque la cosa quemaaaaaaaa...
Después que ya tienen todas las paredes selladas, retiran del fuego y lo colocan sobre alguna fuente de agua fría para que se endurezca, si son lo suficientemente hábiles, simplemente lo voltean debajo del chorro de agua del grifo y punto, pero otra vez, tengan cuidado con quemarse! cuando escuchen que se resquebraja debajo del agua fría está listo el molde!, baten un minuto la preparación y la vierten sobre este molde!
Y a preparar el baño maría: simplemente utilicen la olla más grande que tengan, donde entre el molde que están empleando y colocan el molde dentro y alrededor agua hasta la mitad de la altura del molde (especifico por si a alguien se le ocurre sumergirlo... esas cosas suceden... jajaja)
Y a esperar que cosa, el agua hervirá y hervirá, la cuestión es que la crema cosa, y sabrán que está a punto cuando introduciendo un palito, este sale limpio, no con masa pegada, no mojado, solamente seco, y que tampoco se pase de cocido, porque sabe mal, ok??? bueno aquí listo para salir!
Y no tengo foto final porque se acabó tan rápido!!! jajajaja la cuestión es que mi aprendiz no le salió la volteadita tan bien como yo esperaba, esperas que enfríe un poco, desprendes los bordes con un cuchillo fino y colocas sobre el molde la bandeja donde lo vas a servir, con un ágil movimiento de mano volteas y zas! debe caer integro (no como le salió a mi tía... jajaja) pero bueno la próxima que lo haga yo misma, pondré la foto, ok? besotes!

Comments

Popular posts from this blog

Tacu - tacu con seco de cabrito!

Copus II parte

Copus!!!