Anticuchos y parrillada!

Como el 29 no pudimos celebrarle el cumpleaños a la tía Sonia, hemos aprovechado hoy para que todos le hagamos el mejor cumple (dicen que este será su último cumple aquí...) así que parrillada señores! con sus papas sancochadas y su choclito de acompañamiento! bueno esto para el almuerzo porque para las 5 de la tarde estarán en la parrilla los anticuchos y por supuesto yo! en la parrilla!

Lo primero, es lo primero, corazón de res (de toro específicamente, las vacas no sé, creo que son de corazón demasiado duro...) en filetes ni gruesos ni delgados, y la carne para la parrilla, la más suave que encuentren!

El aderezo consta de ajos, pimienta, comino, ají panca rojo, vinagre y aceite, como va a ser una cantidad considerable prefiero licuar todo, de esta manera todo tiene un solo sabor y textura cremosa, sal en abundancia porque cuando la carne macera pierde líquidos y diluye la sal, además con la cocción sucede lo mismo... para los anticuchos le agregan óregano seco y molido y lo dejan por unas dos horas... mientras yo sigo viendo Grey's Anatomy... jajaja

Como ya se acabó la serie y mis ayudantes ya avanzaron con las papas y los choclos, pues el mejor e infaltable ají! simple, ajíes amarillos, con un poquito de vena, limpios y cortados en pedazos, luego cebollas cortadas en juliana gruesa y a dorar! sal y un poquito de palillo! y a licuar!

Ya sabiendo que estarán en la mesa, la parrilla debe estar a punto, así que el aderezo para la cocción consiste en vinagre, sal y aceite, como con la panquita siempre me termino quedando con vinagre porque el aceite siempre está en la superficie, decidí licuar, así todo sale en las mismas proporciones! así que aquí está!

y como no hay cosa más rica que la carne, y mejor en la parrilla, pues aquí está luchando con el fuego, lástima que no sale el fuego, sería fabuloso, y el olorcito que despide la carne sabrosa uhmmm ya se me hace agua la boca! lamentablemente esta vez la cocinera no se quedó con la mejor parte, fui la última y como no calcularon paracaidistas pues... ni modo, ahora me aseguro con los anticuchos, así que ya me voy a a hacer los preparativos! disfruten!

Comments

Popular posts from this blog

Tacu - tacu con seco de cabrito!

Copus II parte

Copus!!!