"El rincón del pato"

Este es uno de los buenos recuerdos que me queda de mi viaje a la ciudad de Chiclayo, distrito de Lambayeque, uno de los mejores arroces con pato que he probado en mi vida!! ah ni que decirse del chinguirito!
De entrada te obsequian con un buen cocktail de algarrobina! muy sobrio, pero adecuado para entrada a lo mejor!
La atención es super! muy atentos, viene el maestre te da la bienvenida y te designa un encargado de atenderte el resto de tu estadía, te traen la carta, la cual está muy bien diseñada y con gran variedad, pero la especialidad de la casa la da su propio nombre, así que si van por primera vez, es de ley que tienen que pedir algo de esa especialidad!
Yo empecé con el famosísimo "Chinguirito" que tiene que ser hecho con pez guitarra seco, que previamente ha sido remojado y cortado en finas tiritas, para luego ser marinado con una base de leche de tigre (ya les dije antes como hacerlo!) y tiene que ser servido con yucas sancochadas y sarandajas sancochadas también!
Luego de plato de fondo pedí un "arroz con pato" y de verdad quedé encantada! creo a este punto que el lugarcito tiene su fama muy bien ganada! aunque me hubiese gustado que la presa sea un tantito más grande! jajajaja, lo admito, soy carnívora! jajaja pero no se quejarán de la sazón, que la presentación rústica no los desanime, aquí no hay tanto remilgo como los restaurants que hacen malabares con los adornos... aquí lo que prima es el buen sabor!
Bueno, el lugar no está tan a la vista, pero todo el mundo conoce de que lugar se trata, cualquier mototaxi te puede llevar, es barato el recorrido, Av. Leguia 270 - Lambayeque, y lo que por fuera no parece más que una carpita con el dibujo de patos, pues es otra cosa al ingresar!!! muy amplio y muy bien decorado, además que para el calor infernal que hacía cuando yo fui, fueron tan amables de traer un ventilador sólo para mi, adicional a los que ya estaban ubicados!
En serio me sentí muy a gusto en este lugar, punto de ley para su visita a la ciudad de Chiclayo!, dejo link respectivo: http://www.peru.elrincondelpato.com

Comments

Popular posts from this blog

Tacu - tacu con seco de cabrito!

Copus II parte

Copus!!!