mixtura 3 carnes oriental

jajajaja como que ya era hora de que volviese a coger la sartén y los cuchillos para preparar algo delicioso!!! es que es el aniversario de bodas de mi tía, su primer año y pues algo emocionante se sentía en el ambiente así que mirando un poco por allí decidí hacer esta versión de cocina oriental.
Mixtura de carnes fritas y verduras con salsa agridulce! acompañadas de arroz blanco (es mejor así)
Bueno lo principal son los vegetales, entre morrones, cebollas cortadas en trozos, cebollines, frejolitos chinos y demás, kión, salsa de soja, salsa de hongos en soja, luego fécula de maíz...
Como se nota que mi familia esperaba que haga algo, porque mi hermano que se supone debía estar estudiando para sus exámenes finales, bajó a ver que pasaba en la cocina, y es que es característico de que cuando yo estoy al mando, hay música y mi vocecita haciendo coro o acompañando a lo que me guste en ese momento... y entra y me ve en plena acción de preparar los ingredientes: me mira, me sonríe, me levanta una ceja y se frota las manos... jajajaja que risa me dio mi hermano, no dijo nada, pero leí sus pensamientos!!! Mi hermanita también se vino a la cocina disque mirando pero queriendo meter la mano, así que le di instrucciones de que debía hacer con las masas de wantan que tenía reservadas... y empezó el movimiento!
Primero las carnes, en este pirex tenemos: cerdo, pollo y pato tierno, primero con salsa de soja, sal y pimienta, luego de unos minutos añadí la salsa de hongos en soja y unos minutos más...
Huevos batidos! revolver bien todo y probar como va lo de la sal, los hongos en soja le da un sabor medio fuertecito, así que cuidado con no pasarse de sal! lo dejan reposando unos minutos...
Ya luego añaden la fécula de maíz, no demasiada, no queremos empanizar, sólo que se haga medio especita, después ponen una sartén china al fuego, bastante aceite, que esté bien caliente! pueden probar colocando un poquito de la preparación, si luego que cae sube está listo para colocar las presas!
Y como verán la cosa no debe quemarse, unos dos minutos es más que suficiente, por ambos lados bien hechos, tienen que tener en cuenta que luego terminará de cocer en la salsa agridulce!
Luego de que está todo frito, lo reservan
Mientras eso sucede, proceden a freír primero los morrones en cuadros, seguidos de las cebollas en igual manera, luego los retiran del fuego.
Ahora procedemos con hacer la salsa agridulce: primero deben tener caldo de pollo hirviendo, a este le añaden un poco de salsa de soja, comprueban sal y pimienta y que hierva un poquito, luego pueden añadir sake (en caso de que dispongan) o en mi caso vinagre de uva, que suelte un poco su olor fuerte y añaden azúcar, ni muy dulce ni muy agrio!
Deben dejar unos segundo más y añaden chuño (maicena, o fécula de maíz) previamente disuelta en agua fría (si intentan con agua caliente van a ver unos lindos grumos! jajaja) verán como en menos de un minuto empieza a espesar, ya Ustedes deciden que tan espesa la desean! y añaden los vegetales que reservaron, esto no les tomará nada de tiempo porque ya están casi listos! luego las carnes reservadas las colocan y las hacen hervir por un par de minutos y listo, todo fuera!!

La presentación depende de Ustedes, una opción adicional es que terminen de freír bien las carnes cuidando de que no se queme el exterior y al final sólo colocar los vegetales en la salsa y ponerlo de acompañamiento a las carnes, otro acompañamiento en lugar del arroz blanco es utilizar tallarines chinos, la base es lo que les he enseñado, pueden complementarlo a como les guste más, en mi experiencia esto les gustó a mi familia, espero lo mismo suceda con Ustedes, provecho!

Comments

Popular posts from this blog

Tacu - tacu con seco de cabrito!

Copus II parte

Copus!!!