Pollo Sukiyaki

Ahora que tengo recetario nuevo, pues les pondré lo más que haga de él y otras cosas que tengo de la reserva nacional y según se me vayan ocurriendo!
En esta oportunidad, dos sencillos platillos que hice hoy. Primero haremos el pollo, que como ven los ingredientes, es solo cuestión de revisar el refrigerador y listo! hecho el almuerzo!
Lo primero es tener caldo (pueden utilizar las menudencias del mismo pollo, o en su defecto utilizar pastillas de caldo concentrado) y lo colocan en una sartén china (especial para este tipo de platillos). Dos tazas de caldo, al fuego, y añaden un puñado de azúcar rubia y 4 cucharadas de salsa de soya (sillau) y esperan que rompa hervor!
Tapan para que hierva más rápido (y esto es solo cuestión de principios de física, que no me voy a tomar la molestia de explicar! jajajaja)
Una vez que empieza a hervir, colocan las presas de pollo y dejan que se cocinen por espacio de 15 minutos.
Luego de ello, colocan las rodajas de zanahoria, de manera que se cocinen parejo, dan vueltas a las presan también! no se olviden de comprobar como está la sal y añaden una pizca de pimienta!
Cuando se den cuenta de que las zanahorias están en su punto, pues agregan los cebollinos!
Antes de que los cebollinos se cocinen demasiado añaden un poquito de chuño (o maicena, o fécula de maíz) disuelto en agua fría (ni se les ocurra utilizar agua caliente!) y revuelvan bastante para que espese un poco.
Tienen que ser cuidadosos al momento de agregar el chuño, porque inicialmente les parecerá que no espesa demasiado, pero tan luego se caliente más... si echaron mucho se les hará una gelatina tan dura que... mejor de a poquitos y se evitan problemas!
Así quedaría al final!

Comments

Popular posts from this blog

Tacu - tacu con seco de cabrito!

Copus II parte

Copus!!!