Chicken á la Queen

Bueno, este es uno de los nuevos platillos, productos del nuevo libro de cocina que papá me regaló (para que practique con los demás para que cuando él pruebe no lo mande a mejor vida, jajaja) ya, la cuestión es que son más fáciles de lo que pensé, porque estos libros ingleses pecan de ser muy concisos y nada de presentación final, ni modo.
Ingredientes simples: perejil picado lo más fino posible, mantequilla, cebolla rayada, ajos molidos, pollo cortado en piezas medianas, setas (hongos), crema de leche, sal y pimienta, morrones en tiras, ah y una copa de jerez
Lo primero es dorar el pollo en un poco de aceite, no demasiado, añadirle un poco de caldo para que cosa más rápido y esté suave... y cuando esté listo retirarlo y reservarlo (sal y pimienta, no se olviden)
Para la salsa, primero derretir la mantequilla (un par de cucharadas aprox.) y dorar los ajos, posteriormente añadir las cebollas y que gratinen sin volverse obscuras!
Revuelvan bien, les aconsejo que luego de rayar la cebolla eliminen el jugo porque tiende a ponerse amargo y dar mal sabor, ok?
Luego añaden un poco de caldo y el perejil, que cosa unos minutos y añaden 2 cucharas de harina de trigo, un truco es cernirla para que no se formen grumos, ya que la salsa está caliente, así que cojan un colador y colocan cuchara por cuchara y suavemente la espolvorean, cuidando de hacer movimientos envolventes a medida que añaden...
Ya como de hecho que se les va a espesar, se detienen para que no se les haga una masa dura y añaden las setas de hongos en trozos, un poquito más de caldo si fuese necesario, hasta que tomen una textura tierna...
Además de los morrones... o pimientos por estos lares...
Y ya a punto de terminar añaden 3 yemas batidas, las rocían sobre la salsa y finalmente la crema de leche, verifican el punto de sal y apagan!
No les recomiendo utilizar mucha crema, para que el sabor de la leche no opaque el resto...
y su copita de jerez! a la salsa! y para servir mezclan con las presas de pollo que habíamos reservado, y entonces obtienen lo que está al inicio!
De verdad que es un nuevo sabor que queda muy bien, y les recomiendo a aquellos que gustan de experimentar cosas nuevas, sabores nuevos, un cambio nunca queda mal!

Comments

Popular posts from this blog

Tacu - tacu con seco de cabrito!

Copus II parte

Copus!!!