Pechugas Chaud - Froid

Este fue el plato de fondo, la gracia está en la salsa, la preparación de las pechugas es por lo demás sencilla, aquí si me tomó el tiempo restante de la noche, pero con todo listo y solo para unir se hace más fácil y lo más importante sin contratiempos!!!
Ingredientes:
  1. 03 tazas de leche
  2. 10 cucharadas de harina
  3. 1/2 taza de crema de leche (esta si la compran en el super, porque no hay de donde más...)
  4. 01 cucharada de mantequilla
  5. nuez moscada
  6. sal y pimienta
  7. 01 cucharada de colapez en polvo disuelto en agua tibia (cuidado que si se enfría se cuaja, y si usan en hoja allí si ustedes vean... jajaja)
Hasta a mí se me hace a la vista difícil, pero a la acción es fácil...
Manos a la obra!!!
En un sartén grande colocan la nuez moscada, la sal y leche... cuando caliente le colocan la mantequilla...
Esperen a que se derrita y retiren. Ahora aquí se me hizo mas fácil lo siguiente: en un bowl colocan la crema de leche y le echan la harina (porque si le echan a la sartén se van a hacer grumos...) y con la batidora hacen que se haga homogénea... y recién añaden todo el contenido de la sartén para que con la batidora esté uniforme, ya al último el colapez disuelto y tibio y lo vuelven a llevar al fuego, allí tiene que romper hervor y siempre moviendo para que no se pegue y se queme, ok???
La salsa va a espesar y entonces verificando la sal apagan y ya deben estar las pechugas listas para ser sumergidas y servidas!!!
Las pechugas se limpian y se separan, las salpimentas y añades limón, las colocas en fuentes para llevarlas al horno y dejan que se cocinen por espacio de una hora, si tienen agua sobrante la retiran porque la idea es de que queden jugosas y no se sequen del todo, una opción es inyectarles un poco de vino para que les de un mejor sabor, y comprueben la sal. Ya listas las retiran y que enfríen!
Ya que está lista la salsa, así caliente (esta es mi idea) las van metiendo una a una en la salsa y las van colocando en los platos a servir, porque esta salsa se enfría y se cuaja y por mas que deseen cubrir se les va a hacer un... no sé que verbo utilizar que no suene mal... ya mejor sigamos, listas todas y siempre la salsa caliente añaden si es necesario y el resto de salsa lo sirven para quien desee y debe quedar como Dios manda! y espolvorean orégano y pues eso de las florcitas es ingenio de cada uno!!! ahora si provecho!!!

Comments

Popular posts from this blog

Estofado de pato

Arroz Chaufa (casero)

Pescado apanado