Albóndigas navideñas!!!

Tampoco es que tengan que esperarse hasta las próximas navidades para prepararlas, no??? jajaja primero con las albóndigas.
Ingredientes:
  1. 01 kg de carne molida (puede ser de pollo..)
  2. 10 cucharadas de harina de pan
  3. 03 huevos
  4. pimientos y guindones cortados en tiras
  5. queso parmesano
  6. sal y pimienta
y como ven todo es cuestión de mezclar todo muy bien...
Primero salpimentan la carne, le echan los huevos, seguidamente el pan rallado y metan mano!
Preparen cuantas albóndigas esperan obtener, ya depende de ustedes chiquitas o grandes, a cada una la rellenan de pimiento y guindones, cierren bien porque si no se van a abrir!!!
Las colocan todas en una fuente de aluminio (cocen más rápido), antes de ponerlas las untan en aceite para que no se peguen y adquieran un ligero dorado, ok??? y al horno previamente calentado a 170º, de allí lo dejan en la misma temperatura, siempre dándoles vuelta para que cosan por todos los lados...
Mientras tanto vamos a iniciar la preparación de la salsa.
Ingredientes:
  1. 08 tomates frescos
  2. 01 taza de caldo
  3. hongos y laurel
  4. 1/2 taza de vino (es que hay que ser generosos... con la cocinera! jajajaja)
  5. chuño para espesar (bueno su similar en otras partes puede ser maizena)
  6. sal y pimienta al gusto
Entonces nada de cosas previamente preparadas, los tomates coloquénlos en una cazuela pequeña con agua que los cubra y que hiervan, como se van a partir, allí los retiran del fuego y los pelan, estos los trituran con un tenedor en una coladera, queda solo lo necesario, fuera pepas, fuera piel, y junto al agua donde hirvieron lo reservan.
Entonces calculando que las albóndigas ya están a mas de media cocción, pues sartén, aceite, salsa de tomate, hongos y laurel y que tome cuerpo... de salsa... jajajaja
Ahora brindando le añaden el vino blanco, sólo la mitad y que hierva.... ahora saquen del horno las albóndigas!

Las añaden a la salsa que aún está hirviendo para que juntas tomen el mismo sabor y completan con la parte de vino que sobraba, 5 minutos mas y apaguen!!!
Depende de ustedes si quieren bastante jugo, solo añaden un poco de chuño disuelto para que espese o de lo contrario que consuma lo mas posible y quede lo necesario. Y no se olviden de decorar... es importante!

Comments

Popular posts from this blog

Estofado de pato

Arroz Chaufa (casero)

Pescado apanado