Estofado de lengua

Últimamente cuando cocino los domingos me dan ganas de que todo quede tan bonito que cuando acabo no dejo de tomarle una foto a lo que cocino, es que aparte de hacerles algo rico a la familia me gusta poder postearlo y que vean lo deliciosa que es la comida peruana, hay de todos y para todos, y si los más renombrados chefs pueden hacer gala de sus platos, por qué yo no podría? además este es mi espacio, o no?
Viéndolo de esa manera entonces el día de hoy la legua es la figura central, y con lengua aludo a lo que un refrán decía: el estofado de lengua, comer con moderación, del mismo modo que hay que cuidar la lengua propia... y si es verdad, porque creo que el exceso quita el gusto, aunque los peruanos apuestan por lo de que "en la repetición está el gusto" si pero luego viene el disgusto y etc.
Lo primero es conseguirse una buena lengua, la sancochan hasta que esté suave y luego la cortan el láminas de grosor adecuado (ni muy finas ni muy gruesas) y las separan, también guardan un poco del caldo de cocción para la preparación.
Picas cebolla en cuadraditos, tienes unos dientes de ajos chancados, tomates cortados en juliana, arvejas y zanahorias previamente sanconchadas y hojas de laurel y hongos.
A continuación se calienta el aceite, se doran los ajos, se le agrega la cebolla que sofría, un poco de pimienta y comino, luego un poco de ají rojo (es una variedad de ají que no es picante), añades el tomate cuando la cebolla esté sofrita y que suelte un poco de jugo, añades las arvejas y las zanahorias cortadas en rodajas, también las hojas de laurel y el hongo y que cosan unos 5 minutos. Ya cuando se ve que el tomate se ha deshecho pues le agregamos un poco de sal y las lenguas en láminas, un poco de caldo si es necesario y que todo tome sabor, yo lo dejo unos 10 minutos más, porque ya todo esta cocido, solo es necesario que unan sabores y yap.Nosotros siempre acompañamos esto de una guarnición de arroz blanco y puré de papas que eso si lo sabe preparar cualquiera, no??? si no me avisan para... nada busquen en Internet... jajajajaja.

Comments

Popular posts from this blog

Tacu - tacu con seco de cabrito!

Copus II parte

Copus!!!