Estofado de lengua

Últimamente cuando cocino los domingos me dan ganas de que todo quede tan bonito que cuando acabo no dejo de tomarle una foto a lo que cocino, es que aparte de hacerles algo rico a la familia me gusta poder postearlo y que vean lo deliciosa que es la comida peruana, hay de todos y para todos, y si los más renombrados chefs pueden hacer gala de sus platos, por qué yo no podría? además este es mi espacio, o no?
Viéndolo de esa manera entonces el día de hoy la legua es la figura central, y con lengua aludo a lo que un refrán decía: el estofado de lengua, comer con moderación, del mismo modo que hay que cuidar la lengua propia... y si es verdad, porque creo que el exceso quita el gusto, aunque los peruanos apuestan por lo de que "en la repetición está el gusto" si pero luego viene el disgusto y etc.
Lo primero es conseguirse una buena lengua, la sancochan hasta que esté suave y luego la cortan el láminas de grosor adecuado (ni muy finas ni muy gruesas) y las separan, también guardan un poco del caldo de cocción para la preparación.
Picas cebolla en cuadraditos, tienes unos dientes de ajos chancados, tomates cortados en juliana, arvejas y zanahorias previamente sanconchadas y hojas de laurel y hongos.
A continuación se calienta el aceite, se doran los ajos, se le agrega la cebolla que sofría, un poco de pimienta y comino, luego un poco de ají rojo (es una variedad de ají que no es picante), añades el tomate cuando la cebolla esté sofrita y que suelte un poco de jugo, añades las arvejas y las zanahorias cortadas en rodajas, también las hojas de laurel y el hongo y que cosan unos 5 minutos. Ya cuando se ve que el tomate se ha deshecho pues le agregamos un poco de sal y las lenguas en láminas, un poco de caldo si es necesario y que todo tome sabor, yo lo dejo unos 10 minutos más, porque ya todo esta cocido, solo es necesario que unan sabores y yap.Nosotros siempre acompañamos esto de una guarnición de arroz blanco y puré de papas que eso si lo sabe preparar cualquiera, no??? si no me avisan para... nada busquen en Internet... jajajajaja.

Comments

Popular posts from this blog

Estofado de pato

Arroz Chaufa (casero)

Pescado apanado