"Cuy Chactado"


Ñami ñami ñami... uhmmmm jajaja la verdad que yo le digo a mi abuela que prefiero (en ultimo caso de todas las comidas) que me lo deje frito porque si no no lo paso... así que hoy preparé esto para la familia, no es que sea desagradable la carne del cuy ("guinea pig") todo lo contrario es muy valorizada por sus altos componentes proteicos y bajo colesterol, etc... pero en cuestiones de gustos... pues si puedo paso por alto este platillo, pero no por ello dejo que la familia se prive de este gusto, ya puesto de esta forma después de aderezados y macerados fueron directos a la paila a ser fritos y quedaron crocantes y desde el momento en que salieron volaron... tuve que aguantarlos para poder tomarles la fotico...La guarnición son papas (o patatas o potatoes) pero de una variedad especial las llamadas "Huayro" y con estas hay que tener mucho cuidado al cocerlas porque se abren muy rápido, pero son muy ricas y harinosas. También pueden acompañarlos de arroz, pero sugiero con una sarsa criolla, queda perfecto. Hasta aquí es sólo cuy frito... Para esta segunda parte se utiliza lo mismo anterior pero ya con un giro distinto, mi abuela hace esta preparación con maní, cebollitas y ajos, es decir, primero dora los ajos, le agrega las cebollitas en cuadraditos y luego pone los cuys fritos a hervir por un buen lapso para que ablanden (esto lo hace con los cuys más maduros por lo que son más duros para comer... jajaja) y cuando ya están suavecitos le agrega el maní tostado y molido y se espera a que espese un poco la salsa y listo, se sirve con las mismas guarniciones u otras que prefieran. Pero aquí ya se llama "cuy chactado" aunque yo fastidio a mi abuela haciéndome la sorda y diciendo: qué?? cuy chancado??? no quiero!!! jajajajajaNo me digan que no les apetece probar un bocadito??? no mientan!!! jajaja

Comments

Popular posts from this blog

Tacu - tacu con seco de cabrito!

Copus II parte

Copus!!!