Causa Limeña

Hoy mi familia dijo: estamos "llenos" y que solo querían algo ligero de almuerzo, así que más fácil para mi!!! jajaja ya pues una entrada... Qué??? gritaron los presentes... sip haré Causa... pero esa es entrada... pues será también salida porque no pienso hacer nada más... buuuu... jajaja y a correr al mercado... Cosa sencilla, primero hacer mayonesa, no es nada del otro mundo para mi, pero no sé a mi madre siempre se le "cortaba" ya sea a mano o en licuadora nunca le salía, pero cosa extraña a mi nunca se me ha cortado nada... jajaja. Pongo un huevo entero, añado pimienta negra molida, y una pizca de sal, y enciendan!!!
Esperan que primero se mezcle todo y luego van añadiendo a chorrito el aceite, no teman si no ven que espesa, ya espesará... en hilito por fis!!! cuando tenga una consistencia de acuerdo a su gusto (algunos prefieren ligeramente aguada, yo prefiero cremosa... como todas las cosas..) paran, verifican la sal y le añaden el jugo de un limón.... y a encender de nuevamente...
Me encanta el sonido de la licuadora, parece la F1, los ferraris en Mónaco... pero mejor la apago antes de que queme el motor.. jajaja... listo, la reservan para luego
Pollo desmenuzado... obviamente mientras se tomaban un jugo después de hacer las compras, ya habían puesto dos pechugas de pollo a hervir...
Y también habían puesto a hervir arvejitas, zanahorias en cuadraditos y choclitos tiernos desgranados!!!
Al pollo le agregan una parte de la mayonesa para que se mezcle bien, igual a las verduritas... Y como también son listos, las papas las dejaron sancochando antes de irse al mercado, peladas y cortadas en trozos, así más fácil, solo las trituran al regreso con el aparato este que no sé como se llama... creo que es prensador, pero no estoy segura...
Limón, sal y aceite y mezclan con las manos, pero solo si tienen las uñas cortas (yo las tengo pequeñísimas porque en el hospital no es bueno tenerlas largas, uno porque es antihigiénico, dos porque se te pueden meter los bichos o arañar al paciente y tres porque no me dejan hacer nada!!!) sino es el caso, usen lo que tengan para mezclar bien, ya al final que vean que la masa se desprende sola del recipiente y pueden jugar haciendo una bola sin que se desmorone le añaden ají amarillo licuado y sigan mezclando...
Lista la masa, separan una parte y forman la primera capa de la causa
Después una capa con todas las verduras, antes de agregarles la mayonesa escúrranlas bien (particularmente las paso por papel toalla para que sequen y así la mayonesa no se haga una desgracia...) a continuación todo el pollo desmenuzado y bien distribuido para evitar quejas luego...
Una última capa de papas y a decorar con huevos sancochados (que también tuvieron el detalle de sancochar con anticipación... jajaja) y la mayonesa que quedó para acompañar y a partir...
Ya mis comensales prevenidos de que era entrada a pesar de que yo dijese lo contrario se prepararon arroz para acompañar... jajaja, pero igual yo fiel a lo que es... no pongo la partida porque en eso si que no soy tan buena, vean que no se les desarme... como a mí... al menos mi parte quedó intacta dentro de lo posible... jajaja
Espero que esta toma no les quite el apetito... hice lo posible por conservar la buena vista... jajaja

Comments

Popular posts from this blog

Tacu - tacu con seco de cabrito!

Copus II parte

Copus!!!