Ceviche!

A mi me apetece el ceviche mixto, o su más excelso ejemplar: el ceviche de erizo!!!!, pero bueno en casa uno simple y rápido: pescado fresco, de preferencia los de carne blanca, por ejemplo en Piura un cabrillon, un mero ojo de uva, cabrillas o cachemas sechuranas... uhmmmmmm una delicia, que bueno que dentro de unos días podré disfrutarlos!!!!!
Cortados a lo largo, sal, pimienta, un diente de ajos molido, que reposen unos minutos y agregan jugo de limón fresco y que macere... si necesitan más jugo pueden agregarle fumet (concentrado de pescado)
Cebollas finamente picadas en juliana, ají para darle el toque fuerte y listo!!!
Ceviche... eres mar, hueles a mar, sabes a mar!!! por eso adoro Piura, los mejores pescados, la más grande variedad y el mejor acompañamiento chifles!!!
He probado gran variedad de ceviches, los limeños tienen su variante que es añadirles apio picadito muy fino y utilizan el choclo y el yuyo (algas marinas) en piura es el camote, las yucas sancochadas y chifles, pero me quedo con el norte, desde las picanterias en el Piura, las de Máncora, Catacaos, Tambogrande (la de Don Julio del Aguila, gallero amigo mio), hasta los de las chicherías del pueblito cerca de mi hacienda, la señora Juana hace un ceviche... uhmmm acompañada con "clarito" (es la chicha sin fermentar) se me hace agua la boca...
Sol, playa y ceviche, lo máximo!!!

Comments

Popular posts from this blog

Tacu - tacu con seco de cabrito!

Copus II parte

Copus!!!