Sábalo, cecina y tacachos!!!

Lo primero que sucede al bajar del avión en Iquitos es: una oleada de calor húmedo que se te pega en la ropa y en la piel... lo segundo es que se te aparecen todos los iquiteños a saludarte con su gracioso dejo al hablar... ya sean porque realmente son los que esperan por ti o por el solo hecho de saludar y recomendarte de todo para hacer más feliz tu estadía.
Y lo que más buscaba yo era: probar la comida!!! así que al día siguiente luego de terminar mi visita a Quistococha, mientras el hambre dirigía la batalla entre mis solitarias, decidimos almorzar! ( a las 4 de la tarde, jajaja) entre todas las ofertas que exponían sus espécimenes nos decidimos por ésta:
Estaba debidamente despachada: cecina, chorizos, paiche, lagarto, juanes, tacachos, etc...
Como siempre yo eligiendo el más grande... jajaja un sábalo perfecto, a las brazas en su hoja verde... ese brazito era de majáz (sorry no sé si es con Z o S...) y me lo sirvieron con un tacacho.. que al final no pude terminar... parece chico, pero cuando se desmorona... ayuda!!!
Y luego esto: los suris! prometí atreverme a comer de todo, menos bichos e insectos!!! el condenado muerde!!!! pero me dijeron que no se juega con la comida, así que...Sí, los ensartaron para tostarlos... hay otros que si se los comen! No hay mejor cosa que probar un sábalo a las brazas con su tacacho! y su salsa de aguaymanto, que delicia, tuvimos que pedir doble ración! pero tenía mucha espinitas, sin embargo como yo como lento fue un buen motivo para alargar la conversación...
Betina si come suris!!! y Elías el mejor conocedor de comida, un encanto! seguiremos con más...

Comments

Popular posts from this blog

Tacu - tacu con seco de cabrito!

Copus II parte

Copus!!!