Copus II parte

Así se come en mi hacienda! jajaja no es rico? pues no sólo es rico sino también abundante! personalmente no logro acabar todo esto, pero el resto sí!
Ya anteriormente posteé acerca de este platillo, y lo hice de afuera hacia adentro y me faltaron estas tomas, aquí pongo las últimas de como lo hicieron esta vez, utilizando un horno bajo tierra (el que yo hice la última vez era con una olla de barro grande igual de enterrada es mucho mejor el sabor que se obtiene y cose mucho más rápido, pero teniendo en cuenta el nivel las lluvias arrasaron con el...)
La carne es de carnero sacrificado el mismo día, aderezado y puesto en mitades sobre una rejilla de metal para que quede dorada. Cuando sacan la carne verán que debajo hay un recipiente para recibir el jugo que suelta la carne...
Estos costillares son lo más delicioso que hay, conservan toditito el sabor del aderezo y la carne está en su punto...
Este jugo es fundamental para preparar los spaguettis que acompañarán el copus! y debajo, al nivel de las brazas van los camotes, plátanos maduros y si quieren papas (lo primero es cortar leña, cruzarla sobre el horno, encenderla y dejar que a medida que se va quemando caigan dentro los trozos de brazas, la cantidad depende de que tan rápido quieren que cosa la carne y que tan seco esté el suelo, porque si lo hacen en época de lluvias requerirán mucho más...)
Luego pues a comer! como sabrán los Mazas tenemos buen diente así que... coman hoy aunque mañana no haya! jajaja
Y como siempre falta... marcharon el pavo, el gallo y una gallina...
Con justa razón mi hermano regresó gordito!

Comments

Popular posts from this blog

Estofado de pato

Arroz Chaufa (casero)

Pescado apanado