Caballitas pasadas por agua...

Una de las cosas más ricas que pueden hacer es: despertarse a las 5:30am, irse al mercado de pescados en Piura, escoger las cámaras que traen el pescado recién traído de Paita o Sechura y comprarse unas caballas! las sechuranas son de lo mejor! o pueden ir al mercado Modelo de la ciudad y escoger las caballas más grandes, pedirles que las salpreseen (término que indica: las limpian, les echan sal gruesa y te las envuelven) esto hará que la carne se haga más firme y sólo llegas a casa, las enjuagas y las preparas en ceviche! la parte que mas me gusta es.... el pechito! no sé, pero es delicioso, tiene un saborcito particular!
Ya después solo puedes comprar las salpresas del día y prepararlas tal cual las hice yo, es decir, pasadas por agua, y esto es ponerlas al vapor, NO hervirlas! Mi abuela Mila (QEPD) tenía una buena técnica y era ponerlas sobre los choclos hirviendo, así se cocinaban al vapor y calor que expedían. Mi mamá a falta de choclos las colocaba sobre los camotes con igual efecto, yo me las ingenié, ya que en primer lugar sólo cociné para mi y segundo porque sólo me trajeron una exclusiva para mi... la acompañas con camores y choclos y de cajón: tu sarsa criolla (a mi me faltaron los camotes y el choclo porque me dió hambre y hasta esperar que cosan...)
Igual, el lado más rico es el pechito, pruébenlo y verán que no es cuento!

Comments

Popular posts from this blog

Tacu - tacu con seco de cabrito!

Copus II parte

Copus!!!