Picarones!

Domingo de picarones y cachangas! pero lo siento mucho no tengo las recetas... es que la especialista en mi tía Bluki y vino hoy expresamente para prepararlos, pero no me dejó ver como lo hacía... a decir verdad me entretuve viendo a mi novio: Dr. House (Universal chanel, lo máximo), así que los picarones quedaron en segundo plano, hasta que acabé de ver tv y mi tía ya había dado el grito de: ya están! y como estampida mi hermano y yo estábamos en fila... jajaja
Estas "cachangas" si es la primera vez que las pruebo, no sé como las comen, me dijeron que con café caliente, pero... prefiero los picarones!
De lo que pude rescatar acerca de la preparación tengo esto:
La masa, compuesta de zapallo, camote, levadura, azúcar, sal, harina, agua, huevos y no sé que mas le habrán puesto, tampoco sé las proporciones....
Se deja reposar un rato, hasta que se hinche la masa por efecto de la levadura, de allí sacan pedacitos, tiene que tener la mano mojada en agua con sal, si no se te pega y nunca caen en el aceite super caliente..., los colocan en forma de aritos, y rapidez en que no se te quemen!
El acompañamiento es la miel que se prepara con chancaca (una especie de dulce que viene envuelto en hojas de plátano) agua, horras de higo y canela, que hierva hasta que tome punto.. y a echarle encima de los picarones y uhmmmmmmmmmm una delicia! y mejor comérselos calientitos, porque fríos... no es la voz, más ahora que tenemos el frío encima (porque el caliente no quiere... jajaja)
Yo me comí 10 picarones! suficiente como para no hostigarte y querer más, para la próxima si me robo la receta para ustedes, porque las recetas de cocina considero que son un bien universal! más aún las peruanas!

Comments

Popular posts from this blog

Tacu - tacu con seco de cabrito!

Copus II parte

Copus!!!