El mero jugoso!

Jajajaja, hace tiempo les posteé solo el plato final porque se me adelantaron en la preparación, pero todo lo que uno mira es posible de ser aprendido (en todos los ámbitos...) y esta vez si les puedo colocar la preparación total!
Lo primero es lo de siempre: dorar ajos, luego dorar el ají amarillo y una pizca de ají panca rojo...
Luego de esto añadimos una mixtura de mariscos (sorry por aquellos que son alérgicos a los mariscos... pero... es que son deliciosos!) todo lo que encuentres, que sean frescos y en buena cantidad!!!
Ahora los que nosotros conocemos como choros... los mejillones en otras palabras! son la continuación... con un poco de tomate rayado... y si se consiguen unos cangrejos pues la hacen linda... a mi me ganaron los cangrejos y ya no los conseguí...
Luego a esto tienen que comprobar sal y pimienta, con una pizca de comino que deberían haber agregado mientras se doraba la primera parte de ingredientes... entonces si colocan tomates en juliana...
Luego vienen cebollas en juliana y chicha de jora... esto le dará el jugo respectivo! pero que no sea una chicha demasiado fuerte para que no estropee el sabor!
Y en este punto es buena idea colocar las cabezas abiertas del pescado que hayan elegido hacer )en mi caso un buen mero!)
Y ya casi al final añaden los trozos del pescado de su elección y como no hay jugoso sin jugo pues utilizan fumet (concentrado en caldo de cabezas, espinazos de otros pescados)
Esta parte final no debe tomarles más de 10 minutos, porque en sí el pescado cose rápido, además el resto ya está casi listo (mariscos) pueden colocar yuyo y ají amarillo cortado en tiras largas (si quieren hacerlo a lo macho, pues le agregan ají del bueno y ya saben...) siempre verifiquen punto de sal!
Guarnición: arroz blanco, camotes y choclos tiernos... de preferencia servir en fuentes individuales, pero yo sirvo todo en una gran fuente y se sirven de acuerdo al gusto! eso sí, prepárense para un choque de fósforo único! jajajaja muchos se quedan dormidos, otros con muchos ánimos... en fin, la cuestión es que es delicioso!

Comments

Popular posts from this blog

Tacu - tacu con seco de cabrito!

Copus II parte

Copus!!!